Se ha producido un error

No ha sido posible obtener los datos del servidor. Si desea volver a intentarlo puede acceder a la página de acceso a fondos del Servicio de Cartografía de la UAM o a la de la Cartoteca Rafael Mas.

HISPALENSIS CONVENTUS DELINEATIO

Haz click para habilitar la interacción

Descargar

Acerca de este elemento

Título

HISPALENSIS CONVENTUS DELINEATIO

Año

1579

Autores

Jerónimo Chaves (autor principal)

Año de nacimiento: 1523

Año de defunción: 1574

Abraham Ortelius (compilador)

Fecha de nacimiento: 14/04/1527

Fecha de defunción: 28/06/1598

Notas y comentario acerca del elemento

Calcografía coloreada. 41,4 x 57,1 cm. Lámina suelta desencuadernada de una edición en alemán del atlas de Ortelius. Restos de pliegue de encuadernación. Texto impreso en el reverso. Idioma: latín.

Sin coordenadas. Solo se incluye una marca en el lateral oriental para señalar la latitud (eleuationes poli) de 37º30'. Escala gráfica en millas españolas.

Todos los elementos del paisaje visibles en el mapa (hidrografía, poblaciones, usos del suelo, vegetación, relieve) son representados mediante simbolización figurativa sin leyenda. Cuando el relieve es más vigoroso, su dibujo se asemeja al de perfiles de montañas abatidos y sombreados, pero en este caso sin ninguna estandarización.

-

Esta lámina aparece por primera vez en el suplemento (additamentum) de 1580 en latín. La obra se vino publicando regularmente hasta 1512.

El autor del mapa, Jerónimo de Chaves, fue un científico, poeta y señalado cosmógrafo español del siglo XVI. Su padre, Alonso de Chaves, era piloto mayor de la Casa de Contratación, cargo que también él mismo llegó a ocupar a partir de 1547.

Título de obra a la que pertenece

Theatrum oder Schawbuch der Erdtkrens (Theatrum orbis terrarum)

Tipo de obra

Atlas encuadernado. Con suplementos

Autores de la obra

Abraham Ortelius (autor principal)

Fecha de nacimiento: 14/04/1527

Fecha de defunción: 28/06/1598

Editor/impresor

sin determinar

Dirección:

Notas y comentario acerca de la obra

El primer impresor del Atlas desde 1570 fue Anthonis Coppens van Diest, pero ediciones posteriores fueron impresas por otros. Cristobal Plantino lo imprime desde 1579. Ortelius fue ampliando su atlas publicando hasta 5 suplementos (additamenta). Los mapas de estos suplementos se iban incorporando al Theatrum en sus sucesivas ediciones.

Tipo de área representada en este elemento

Antigua jurisdicción

Nombre de área representada

Diócesis de Sevilla

Materias

Cartografía de gabinete
Atlas holandeses del siglo XVI

Tipo de objeto cartográfico

Mapa geográfico (cartografía de gabinete)

Escala

1:Sin definir

Derechos y acceso

IMÁGENES DESCARGADAS DESDE LA CARTOTECA RAFAEL MAS Y EL SERVICIO DE CARTOGRAFÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Las imágenes están disponibles bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual versión 4.0.

Respecto a los derechos de la Cartoteca Rafael Mas o del Servicio de Cartografía de la Universidad Autónoma de Madrid (SCUAM) en cualquier finalidad se tiene libertad para:

  • Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato

  • Adaptar - remezclar, transformar y crear con el material de partida

El licenciador no puede revocar estas libertades mientras usted cumpla con los siguientes términos de la licencia:

  • Reconocimiento - Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

  • CompartirIgual - Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.

Avisos:

No tiene que cumplir con la licencia para aquellos elementos del material en el dominio público o cuando su utilización esté permitida por la aplicación de una excepción o un límite.

No se dan garantías. La licencia puede no ofrecer todos los permisos necesarios para la utilización prevista. Por ejemplo, otros derechos como los de publicidad, privacidad, o los derechos morales pueden limitar el uso del material.

La utilización de los materiales descargados o de los productos derivados de ellos se acompañará siempre del reconocimiento expreso de su autoría mediante la cita de su procedencia:

"Imagen(es) procedente(s) de la Cartoteca Rafael Mas y el Servicio de Cartografía de la Universidad Autónoma de Madrid, descargada(s) de http://guiadigital.uam.es"

Es responsabilidad del usuario de las imágenes descargadas respetar estas condiciones.

Volver arriba

Accesibilidad